Alimentos Húmedos

Inspeccionar los paquetes de alimentos húmedos

Es necesario que inspecciones y compruebes minuciosamente el pienso para perros que compras. Si compras alimentos húmedos, de los que viene envueltos en papel de plástico, asegúrate de seguir estas sencillas indicaciones que te pongo a continuación.

El plástico debería se suave y flexible y debería ser de algún color. Si vienen en bolsas de plástico, estas deben contener una pequeña cantidad de aire que no escape bajo presión moderada. Debe hacerse también una cuidadosa inspección a través de la envoltura sin abrir, en busca de cualquier punto opaco o peludo, gris o negro, o de cualquier mancha brillante o húmedos, de color blanquecino o amarillento. El primero es el crecimiento de moho, los segundos de bacterias.

Inspeccion de los alimentos humedos
Los alimentos húmedos no se someten a temperaturas altas y muchas especies, tanto de moho como de bacterias, permanecen vivas en los alimentos blandos y humedecidos. Un poco de agua es todo lo que necesitan para vivir, y lo único que los regula son los inhibidores que llevan estos alimentos. A veces estos inhibidores no son suficientes, por ejemplo si el paquete se ha roto y el alimento entra en contacto con el aire.

Una vez realizada la inspección visual de los paquetes y la superficie de la comida, rasgar el plástico. Observa el olor que suelta en el momento de abrir la envoltura. Coge un pedazo de la comida y exprímelo. Sin importar el tipo, debe ser suave, esponjoso y tierno. Tiene que dar una ligera sensación lubricada, pero no debe sentirse húmedo en la superficie.