Perro psicótico

En Pienso para perros traemos un artículos acerca de la psicosis en los perros.
Una psicosis se define como una perturbación mental de tal grado que hay desintegración de la personalidad y pérdida de contacto con la realidad. La línea entre el comportamiento neurótico y psicótico no está bien definido entre los psiquiatras y psicólogos. Dos criterios predominantes se pueden añadir a la definición de un perro neurótico, para este propósito, para describir un comportamiento psicótico. Estos implican circunstancias en las que el comportamiento del perro es peligroso para ellos mismos o para la seguridad de los demás, y en el que el perro parece ser consciente del comportamiento durante y/o muy poco tiempo después sus acciones.

Si sólo el primer criterio se aplicara a los perros que pican o de automutilación, entonces ellos serían incorrectamente considerados psicóticos. De hecho, muchas personas creen que cualquier perro que muerde debe ser etiquetado como un "psicópata" y destruido inmediatamente, independientemente de las circunstancias. Por otro lado, si el segundo elemento se aplica, y el perro no es consciente de su comportamiento, parecería razonable aplicar la etiqueta psicótico. El perro que aparece como retirado de la realidad o sufre episodios de retirada podría ser psicótico. Si el comportamiento se ajusta al modelo neurótico básico y es también de alguna manera perjudicial para la vida o el bienestar, entonces el animal puede ser psicótico, si por lo demás está sano.

Los perros psicóticos han incluido los siguientes síntomas: Perros que sufren "avalanchas" de ira sin razones clínicas y no responden a los estímulos externos, los animales maníaco-depresivos que vacilan entre la depresión y la actividad salvaje, perros y deprimidos que no logran responder incluso a los estímulos de gran alcance, tales como el hambre, como cuando los perros se mueren de hambre en presencia de alimentos. Estos casos se han visto en los perros como animales de laboratorio. La rabia y los estados maníaco-depresivos se producen principalmente en los tipos excitables, mientras que la depresión por lo general ocurre en personas con tendencias inhibidoras. Algunos factores notables en las historias clínicas de los perros aparentemente psicóticos se enumeran a continuación.

* Mal temperamento temprano (antes de los 3 meses de edad).
* Infección parasitaria grave (antes de los 6 meses de edad).
* Palizas severas.
* Lesiones accidentales, especialmente en la columna vertebral y/o la cabeza.
* Sobredosis accidental.
* Terapia de fármaco corticosteroide u otro prolongado.
* Diabetes
* Trauma psíquico Extreme.

Los problemas físicos subyacentes rara vez, o nunca, se han investigado con la misma dedicación aplicada a los seres humanos con condiciones similares. Como resultado, los perros generalmente se destruyen, lo que resuelve el problema inmediato del propietario, pero no ofrece ningún progreso hacia la comprensión de las causas del problema.