Alimentos Tóxicos Para Perros

Lo que nunca debes dar de comer a tu perro aunque te hagan ojitos
Mi nombre es Alejandro Romero. Con los años, he tenido cientos de perros y han utilizado diferentes tipos de comida para perros. Y no, yo no soy un acaparador de perros. He sido un pequeño criador, sin embargo, y si tenemos en cuenta las camadas de cachorros, los números se suman rápidamente.

Por ejemplo, mi golden retriever y el labrador produjeron cuarenta cachorros en cuatro camadas, y también he criado spaniels bretones, pointer ingleses, híbridos de lobo, y un Gran Danés. No hace falta decir que he pasado por un montón de tiempo entre pienso para perros y he estudiado en lo posible cuales eran mejores y peores para mis amigos.

Actualmente, tengo dos gran daneses, y son los primeros perros que he tenido que viven en mi casa a tiempo completo. Estoy jubilado, así que estoy en casa con los dos amigos alrededor del 24/7. Ha sido muy fácil para mí mimar a los perritos, sobre todo cuando se trata de su pienso para perros. Por supuesto, su principal fuente de nutrición es un alimento para perros comercial real, pero en realidad prefieren los alimentos humanos, al igual que muchos perros. Hamlet y Grendel se comen casi cualquier cosa que sea remotamente comestible, con Grendel siendo el peor de los dos. Hamlet de vez en cuando rechaza algo, pero Grendel nunca lo hace. Por ejemplo, el otro día estaba rallando calabacín crudo, y Grendel me pidió un poco. Estaba seguro de que una vez que lo probara, lo escupiría, pero no lo hizo. De hecho, le encantó y me pidió más.

Los alimentos que son buenos para los seres humanos y otros animales no siempre hacen un buen pienso para perros. Algunos son realmente tóxicos para los perros, y algunos pueden incluso ser fatales. Dicho esto, desde mi experiencia personal, creo que algunos perros pueden devorar prácticamente cualquier cosa sin consecuencias negativas. Sólo para estar en el lado seguro, sin embargo, echar un vistazo a los alimentos de a continuación y no los mezcléis nunca con la comida para perros!

Manzanas

Las manzanas pueden ser premios geniales para tu perro, pero asegúrate de que no se come las semillas. Las semillas de la manzana contienen un tipo de cianuro llamado "amygdlin", y como ya sabes, el cianuro es un veneno poderoso. Si tu cachorro tiene daño renal, no le des manzanas nunca. El fósforo y otros minerales en la pulpa de manzana no será bueno para un perro que sufre de los riñones. Cuando des manzanas a un perro sano, asegúrate de cortar la fruta primero y quitar todas las semillas.
Las semillas de manzanas y otras frutas pueden ser tóxicos para los perros.
Las semillas de manzanas y otras frutas pueden ser tóxicos para los perros.

Huesos de Albaricoque

Al igual que las semillas de manzana, los huesos de albaricoque contienen cianuro y pueden envenenar a tu perro. Por supuesto, es probable que no les des directamente los huesos de albaricoque a tus mascotas, pero si las frutas enteras están a su alcance, el perro puede servirse uno o dos huesos. A la mayoría de los perros les encanta masticar y tienen mandíbulas poderosas, por lo que les llama la atención masticar y romper el hueso, porque está cubierto de pulpa dulce. Los síntomas de envenenamiento por cianuro incluyen babeo, letargo, vómitos y debilidad.

Guacamole

Todas las partes del aguacate contienen persin, una toxina fungicida. Algunos tipos de aguacates contienen niveles más altos de persin que otros, por lo que si no está seguro, es mejor no dar a su perro ningún aguacate. El persin puede causar vómitos, diarrea, dificultad para respirar e hinchazón del abdomen, el pecho, y el pericardio.
Manten a tu mascota lejos del guacamole
¡Manten a tu mascota lejos del guacamole!

Alcohol

Guarda la cerveza, el vino y el licor a ti mismo! Incluso cantidades moderadas de alcohol pueden causar problemas a los perros, incluyendo los trastornos del sistema nervioso central, vómitos, temblores, diarrea, dificultades respiratorias e incluso la muerte. Recuerda que tu perro probablemente pesa bastante menos que tú, por lo que incluso una pequeña cantidad de alcohol puede equiparar a una gran porción para el peso corporal de tu perro.

Comida para Bebés

Es tentador convertir los restos de la comida del bebé en comida para el perro, pero asegúrate de leer la etiqueta primero. Esto te puede sorprender, pero algunos alimentos para bebés contienen polvo de cebolla, que es perjudicial para los perros.

Hígado

Pequeñas cantidades de hígado de res y de otros animales son generalmente buenas para añadirlas al pienso para perros, pero no exagere. En grandes cantidades, el hígado puede causar una condición conocida como "toxicidad de vitamina A". Los síntomas incluyen rigidez, pérdida de peso, estreñimiento, letargo, cojera en las patas delanteras y pérdida de apetito.
Ten cuidado al añadir hígado a la comida para perros.
Ten cuidado al añadir hígado a la comida para perros.

Huesos

Los dueños de perros han alimentado a sus animales domésticos con huesos durante años, pero es una mala idea. Durante mucho tiempo, los huesos grandes se consideran seguros, pero ya no. Según la última advertencia de la FDA, los huesos no son seguros para el consumo canino. Por un lado, los huesos se astillan muy fácilmente y puede causar daño a los intestinos y perforar el estómago, lo que lleva a una peritonitis que puede ser mortal. Los pedazos de huesos también pueden quedar atrapados en el esófago, la tráquea, el estómago o los intestinos. Incluso si nada de esto sucede, el perro todavía podría sufrir lesiones menores como cortes en la boca, las encías o la lengua, junto con dientes rotos.

Cafeína

Evite dar al perro cualquier cosa que contenga cafeína. Esto incluye café, té, chocolate y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas con cafeína. La cafeína puede causar palpitaciones, ritmo cardíaco irregular, temblores musculares, sangrado, y respiración rápida. El exceso de cafeína puede matar a un perro, y no se necesita mucho para hacerlo. Tenga mucho cuidado con la cafeína y los perros - No hay antídoto.
Café y perros - una mala combinación.
Café y perros - una mala combinación.

Comida para Gatos

La comida para gatos es diferente al pienso para perros. El sistema digestivo felino y los requisitos nutricionales son diferentes a los de los perros, y la comida para gatos es demasiado alta en grasas y proteínas para los perros, en general. Si se cuela una muestra de alimentos de gatos de vez en cuando, probablemente no le hará daño, pero sin duda no debe ser sustituido por un alimento de perros sano.

Huesos de Cereza

Los huesos de cereza contienen cianuro. Consulta " huesos de albaricoque " más arriba.

Chocolate

El chocolate es muy peligroso para los perros, en varios niveles. Por un lado, las altas cantidades de grasa incluidas podrían causar pancreatitis. Además, la cafeína en el chocolate puede ser peligrosa por las razones mencionadas anteriormente. Peor aún, el chocolate contiene teobromina, un potente diurético y estimulante cardíaco que puede conducir a la deshidratación severa, y si no se trata, puede causar la muerte.
Evite "premiar" a su perro con chocolate - especialmente con chocolate oscuro.
Evite "premiar" a su perro con chocolate - especialmente con chocolate oscuro.

Cítricos

Los cítricos contienen grandes cantidades de ácido cítrico, junto con aceites que podrían ser perjudiciales para su perro. Las concentraciones son generalmente más altas en las semillas, hojas, cáscaras y tallos. Si tu perro consume grandes cantidades de cítricos, podría causar malestar gastrointestinal y depresión del sistema nervioso.

Leche de Vaca

Algunas personas piensan que están proporcionando a su perro una comida saludable cuando cubren su comida para perros con leche de vaca. Desafortunadamente, para digerir adecuadamente la leche, se necesita una cantidad suficiente de una enzima llamada "lactasa". La mayoría de los perros no producen suficiente lactasa para consumir grandes cantidades de leche, helado, queso y otros productos lácteos, lo que resulta en gases, diarrea y vómitos.
No agregue leche de vaca al pienso del perro
No agregue leche de vaca al pienso del perro

Grasas y Aceites

Al igual que los humanos, los perros necesitan un poco de grasa en sus dietas. Si nos fijamos en la etiqueta de su bolsa de pienso para perros, verá algún tipo de grasa en la lista. Los problemas surgen cuando el perro recibe demasiada grasa. En ese caso, puede ocurrir la pancreatitis. La pancreatitis es una inflamación del páncreas y puede ser mortal.

Ajo

No alimentes con ajo a tu perro ni lo añadas a su comida para perros. El ajo, en todas sus formas, puede ser tóxico para los caninos. Cambia las células rojas de la sangre y los hace menos capaces de suministrar oxígeno al cuerpo. Esto podría resultar en anemia, que a veces puede ser grave.

Uvas

¡Nunca des a tu perro uvas! No les des pasas, tampoco. Las uvas y las pasas pueden causar daño renal e incluso insuficiencia renal en caninos, y a veces no se necesita muchas frutas para ser dañino o incluso mortal.
¡NUNCA des a los perros uvas o pasas!
¡NUNCA des a los perros uvas o pasas!

Nueces de Macadamia

Las nueces de macadamia contienen altos niveles de fósforo, que pueden ser perjudiciales para los caninos. El fósforo excesivo puede causar temblores musculares, extremidades dolorosas, hinchazón, debilidad, cálculos en la vejiga, y parálisis.

Macis

El macis, una especia popular, se hace por secado y pulverización de la cubierta de las semillas de la nuez moscada. En grandes cantidades, el macis puede causar dolor de estómago, náuseas, vómitos y nerviosismo en los perros.

Nuez Moscada

Aunque por lo general es inofensiva para los humanos, puede ser mortal para los perros. Recién molida contiene miristicina, un compuesto orgánico que puede tener un efecto neurotóxico sobre las células. El envenenamiento miristicina puede causar náuseas, deshidratación, palpitaciones del corazón, y convulsiones. Evita el uso de cremas, ponche de huevo, pasteles y otros alimentos humanos condimentados con nuez moscada como un alimento para perros.

Cebollas

No des a tu perro cebollas de ninguna forma. Esto incluye sazonar su pienso para perros con cebolla en polvo. El tiosulfato en las cebollas altera las células rojas de la sangre y en última instancia, puede hacer que las células se rompan. Esté atento a los síntomas como letargo, diarrea, orina con sangre, vómitos, falta de apetito y dificultades para respirar.

Huesos de Melocotón

Los huesos de melocotón contienen cianuro. Consulta "huesos de albaricoque" más arriba

Semillas de Caqui

La ingestión de semillas de caqui puede causar enteritis en los perros. La enteritis es la inflamación del intestino delgado. Los síntomas incluyen la deshidratación, la fiebre, y dolor abdominal.

Huesos de Ciruelas

Los huesos de melocotón contienen cianuro. Consulta "huesos de albaricoque" más arriba

Huevos Crudos

Algunas personas agregan huevos crudos a los piensos para perros, pero esto no es una buena idea. Los huevos crudos contienen avidina, una enzima que impide que el cuerpo absorba las cantidades necesarias de una vitamina B llamada "biotina", los síntomas de la deficiencia de biotina incluyen pérdida del cabello y problemas de la piel.

Salmón Crudo

El salmón y otros pescados crudos pueden causar una deficiencia de vitamina B en los caninos. Más específicamente, la vitamina B en cuestión es tiamina. Los síntomas de deficiencia de tiamina incluyen letargo, anorexia, pérdida de peso, y en algunos casos, la muerte. Cuando alimentes con pescado cocido al perro, asegúrate de retirar las espinas primero.
El pescado crudo no es un buen alimento para perros.
El pescado crudo no es un buen alimento para perros.

Nueces

Las nueces pueden causar gastroenteritis en los caninos, así como los efectos secundarios dañinos de consumir grandes cantidades de fósforo. Consulta "macadamia" más arriba.

Xylitol

El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en los chicles, dulces y otros productos sin azúcar. En los perros, el xilitol puede hacer que su nivel de glucosa en la sangre caiga, lo que podría resultar en debilidad, náuseas, vómitos, e incluso insuficiencia hepática.

Otros Alimentos

Hay varias especias que han sido reportadas como dañinas para los perros. Estos incluyen la cúrcuma, paprika, y todo lo que contiene capsaicina, incluyendo pimienta negra, pimentón, chile en polvo y pimientos frescos. Incluso si tu perro está convencido de que es cajun, mejicano o hindú, resístete a condimentar su comida para perros con ninguno de estos ingredientes.
La mejor comida para perros es la equilibrada.
La mejor comida para perros es la equilibrada.

El mejor premio y pienso para perros

El mejor pienso para perros para tu amigo peludo es aquel que contiene cantidades equilibradas de proteínas, hidratos de carbono, grasas, fibras, vitaminas y minerales. Los mejores premios del perro son seguros y saludables. Si no estás seguro acerca de las necesidades nutricionales específicas de tu perro, consulta a tu veterinario. Te puede aconsejar sobre cualquier necesidad especial que tu perro pueda tener y quizás recomendar el mejor pienso para perros para satisfacer esas necesidades.