Como Adiestrar un Cachorro para ir al Baño

Como entrenar un perro o cachorro - 3 Métodos de entrenar cachorros baño
Si tienes un perro joven que vive en casa, querrás saber cómo entrenar al cachorro. He estado en ese barco proverbial muchas veces en el pasado, y ahora estoy en el de nuevo. Tenemos dos cachorros gran daneses masculinos, hermanos, que son de ocho semanas de edad. No he empezado en serio con el entrenamiento en casa todavía, pero estoy empezando a conseguir que se acostumbren a la idea. Sus tres "hermanastros", dos varones adultos gran daneses y un basset hound, están todos entrenados para ir al baño al aire libre.

Hay varios métodos que puedes utilizar en casa para entrenar a un cachorro. He utilizado tres de los métodos con éxito: el entrenamiento de la jaula, pañales de entrenamiento de cachorros, y algo que yo llamo entrenamiento del perro a comportarse en casa, a falta de un término mejor. Dependiendo de su horario diario y otros factores, es posible encontrar uno de estos métodos más convenientes que los otros. Además, puede que uno funcione mejor que los demás para tu perro o cachorro. Para leer acerca de cómo entrenar a un cachorro, con uno, dos o los tres métodos, continúa leyendo.

Entrenar a un cachorro para ir al baño

El entrenamiento de un cachorro para vivir en casa es probablemente el primer entrenamiento que un perro va a recibir. Puede ser muy frustrante, pero, obviamente, también es muy gratificante. El adiestramiento para que haga sus necesidades fuera, es mucho más fácil con algunos perros y cachorros de lo que es con otros. Uno de los daneses adultos, Hamlet, fue muy fácil de entrenar, y el otro grande, Grendel, era no fue muy difícil. Ninguno de estos perros tuvo un accidente en casa después de haber aprendido a ir al baño. A veces pienso que se romperían la vejiga o un intestino antes de ensuciar el suelo. El basset hound de dos años, sin embargo, fue difícil de entrenar. Le tomó una eternidad entender el concepto de orinar fuera de casa. Incluso ahora, tiene accidentes de vez en cuando.

Algunas personas dicen que el entrenamiento de un cachorro es más fácil que el de un perro adulto, pero no estoy de acuerdo. Por lo menos un cachorro más viejo o un perro adulto tienen el control de su vejiga y los intestinos, lo cual es sin duda un paso en la dirección correcta. Los cachorros no pueden controlar sus funciones corporales en un principio, y aun cuando pueden, a veces no se dan cuenta que pueden. No seas demasiado estricto con los cachorros. Los accidentes con frecuencia no son su culpa. Ellos no pueden hacer nada si no pueden "aguantarse" por más tiempo.

Entrenamiento de la jaula

El entrenamiento de la jaula es probablemente el método más popular para la formación un cachorro - o un perro. Hemos utilizado este método con Sparky, el basset hound. Sparky fue rescatado de nuestro refugio de animales local cuando tenía un año de edad. Había pasado semanas en una jaula de perro en el refugio, por lo que no le importaba estar en su propia jaula en absoluto - por períodos cortos de tiempo. Una vez que ya tenía suficiente, aullaba hasta quedarse afónico. Si tienes esta misma experiencia, ignora el aullido y los gimoteos. Deja que el perro o cachorro salga sólo cuando esté tranquilo. Si lo dejas fuera de la jaula cuando ladra, aúlla o chilla, estarás reforzando el comportamiento malo del perro al recompensarlo.

El entrenamiento de la jaula no funcionó tan bien con Sparky al principio. De hecho, se hizo pis en su jaula un par de veces. Finalmente pensé que la jaula era demasiado grande, así que trasladé el divisor para que el área fuera menor. Después de eso, nunca ensució su jaula de nuevo. Sin embargo, sí que lo hizo en casa a veces. El veterinario dijo que la razón de que el perro no estuviera aprendiendo rápidamente era porque había estado en una jaula en la perrera mucho tiempo, pensando que estaba bien hacer pis en la jaula. Después de todo, no tenía otra opción en el refugio de animales. Eso tenía sentido para mí, así que sabía que teníamos que tener paciencia.
La jaula para perros ha de ser espaciosa
La jaula para perros ha de ser espaciosa
Siempre que pillábamos a Sparky en el acto de hacer sus necesidades en casa, lo regañábamos severamente. Nunca lo golpeamos. Alborotábamos a su alrededor y lo echábamos inmediatamente fuera. Si se iba, nos lo alabábamos. Date cuenta que he dicho que lo regañábamos sólo si lo atrapábamos en el acto. Aquí es donde una gran cantidad de dueños de perros se equivocan. Ellos los regañan o les dan azotes al perro o cachorro cuando encuentran el desastre en el piso. Esto realmente confunde al perro. Ellos no entienden lo que hicieron mal. No asocian el charco o la pila con el acto de orinar o defecar.

Cómo entrenar un cachorro con la jaula

¿Cómo entrenar a casa un cachorro? Voy a decirte la manera en que nosotros lo hicimos. En primer lugar, hicimos la jaula para perros de Sparky cómoda. Colocamos una manta suave en la parte inferior, y pusimos la jaula en el salón, como la mayoría de los expertos en perros sugieren. A Sparky no le gustaba el lugar donde estaba su jaula porque era un lugar ruidoso, así que la movimos a un dormitorio, y funcionó mejor. Creo que lo vio como su propio espacio personal, donde podía escapar de los otros perros y los niños. La jaula para perros de Sparky era suficientemente espaciosa para ponerse de pie y dar la vuelta fácilmente - después de hacer un ajuste. Además, nunca usamos la jaula como castigo. Le dábamos premios mientras estaba en su jaula, también.
La jaula de entrenamiento es su guarida cómoda
La jaula de entrenamiento es su guarida cómoda
Algunos expertos en adiestramiento de perros sugieren alimentar al cachorro o al perro en su jaula, con el fin de ayudar a que se acostumbre a ella. No lo hicimos porque Sparky ya estaba acostumbrado a estar encerrado. Le dábamos premios, sin embargo, mientras que estaba en su jaula de perro. Los cachorros que no están acostumbrados a cajas o jaulas pueden tener miedo del extraño artefacto en un principio, por lo que tienes que darle tiempo al perro a sentirse cómodo con la nueva pieza de mobiliario. Deja la caja en la sala de estar, con la familia, y deja la puerta de la jaula abierta. Una vez que el perro se acostumbra a la presencia de la jaula, dale premios cerca de la jaula abierta. Cuando el cachorro se acostumbra a eso, coloca algunas golosinas en el interior de la jaula, cerca de la puerta abierta. Poco a poco, coloca las golosinas cada vez más lejos de la puerta, hasta que finalmente, el cachorro va a entrar en la jaula para conseguir un regalo en la parte posterior. Es posible que desees utilizar los juguetes en lugar de golosinas, o si lo prefieres puedes combinarlos.

El entrenamiento de la jaula trabaja con los instintos naturales de un perro. En estado salvaje, los perros tienen guaridas, y la caja sirve de guarida. A los perros no les gusta ensuciar las casas, por lo que este comportamiento se debe transferir a la jaula. Los cachorros deben comenzar el entrenamiento de la jaula pasando pequeños intervalos de tiempo en ella. A medida que el cachorro crece y tiene más control sobre su vejiga y el intestino, el tiempo pasado en la caja se puede aumentar.

Cuando dejamos que Sparky saliera fuera de su jaula, inmediatamente lo llevábamos al aire libre. Si hacía sus necesidades, recibía elogios y premios. Si no, se le devolvía a su jaula o lo vigilábamos de cerca cuando entraba. Si parecía que tenía que ir, lo volvíamos a sacar. También lo llevábamos afuera después de cada comida. Nosotros no lo dejamos en su jaula de perro durante horas y horas. Algunos dueños hacen eso, y es injusto para el perro. Los perros no quieren estar encerrados todo el día en los cajones y hacerlo podría dar lugar a una gran cantidad de problemas de conducta.

Si tienes un perrito que tiene que ser dejado solo en casa todo el día, no lo dejes en un cajón durante todo el día. Eso es mucho pedir de cualquier perro - especialmente un cachorro. Si tienes que estar fuera de casa durante ocho horas o menos, contrata a alguien para venir un par de veces durante el día para pasear al cachorro.

Mientras entrenas a un cachorro en la jaula, has de conocer su horario, y mantener su propio horario para las comidas. Los perros están mejor con una rutina. Una rutina regular te ayudará con la formación del cachorro, también. Sabrás cuando tiene que hacer sus necesidades, por lo que habrá menos accidentes y mucho más éxitos.

Una vez que tu perro está meando y cagando fuera sobre una base regular y predecible, le puedes permitir que poco a poco pase más tiempo libre fuera de la jaula. Ten cuidado de no pasar demasiado rápido de una etapa a otra. Lento y constante es cómo hay que entrenar a un cachorro.

Pañales de Entrenamiento de Cachorros

Para el entrenamiento a ir al baño con los cachorros que tenemos ahora, estamos utilizando pañales para cachorros. Para ser honesto, esta es la primera vez que he usado este método. Nuestros mejores amigos las usaban con éxito con sus perros, por lo que decidimos que valía la pena intentarlo. Hasta ahora, nos gustan.
Pañales de entrenamiento para cachorros
Pañales de entrenamiento para cachorros
Qué son los pañales de adiestramiento para cachorros? Son almohadillas cuadradas suaves que tienen la parte inferior de plástico. La mayoría de los pañales son tratados con una hormona que se supone que debe funcionar como un atrayente del cachorro. En otras palabras, el olor incrustado se supone que estimula al cachorro a hacer pis en las almohadillas. De todos modos, fui a la tienda a comprar un gran paquete de pañales de cachorro, y los colocamos por todas partes - como tres o cuatro en cada habitación a la que los cachorros tienen acceso.

El primer día no funcionó muy bien. Los pequeños trastos se pusieron a trabajar inmediatamente, rompiendo varias de los pañales de cachorro en pequeños pedazos. No utilizaron ni un solo pañal ese día para el fin previsto. Estaba ya dispuesto a tirar el resto de los pañales de pis. Luego, al día siguiente, sucedió algo mágico. Los cachorros comenzaron a hacer pis y caca en los pañales! No tengo ni idea de por qué, pero estaba muy feliz por ello. A veces, su puntería no era muy certera, pero tenían la idea correcta. Después de unos días, redujimos el número de pañales. Una vez conseguido eso, vamos a empezar a mover los pañales más cerca de la puerta. Luego se supone que debemos colocar un pañal o dos fuera. Supuestamente, los cachorros con el tiempo aprenden a ir siempre al aire libre.
El primer día los pañales no sobrevivieron
El primer día los pañales no sobrevivieron
Ya que nuestros cachorros de gran danés todavía no están entranados para hacer pis fuera, no puedo decir con certeza que el método del pañal vaya a tener éxito. Os puedo decir, sin embargo, que nos están ahorrando un montón de trabajo. Cuando un pañal está sucio, lo único que tenemos que hacer es recogerlo y tirarlo a la basura. Creo que los pañales de cachorros son invenciones maravillosos!

Comportamiento del perro

No estoy muy seguro de cómo llamar esta tercera y última forma de entrenar a un cachorro, pero lo usé con Hamlet y Grendel. En cierto modo lo llamo el método de comportamiento del perro. Este método de entrenamiento para ir al baño sólo funciona si estás en casa todo el día y puedes ver al perro o cachorro de cerca. Aprenderás a conseguir predecir cuando quiere hacer pis y caca tu mascota. Nuestros cachorros generalmente tenían que ir al despertar de dormir por la noche o una siesta, después de comer y después de jugar mucho. Además, cuando Hamlet o Grendel tenían que ir, solían normalmente husmear en el suelo o caminar en círculos. Me anticipé a sus impulsos y los sacaba rápidamente fuera. Cuando orinaban o hacían caca al aire libre, los alababa mucho. Este método de entrenamiento funcionó para mis chicos grandes - sin jaula de perro y sin pañales de cachorros.

Hamlet y Grendel son inteligentes, y no tardaron mucho en comprender que para ir al baño había que salir fuera. Había un problema, sin embargo. Sabían que salir a la calle, pero no sabía cómo decirme que tenían que salir. Resolví este problema con una campana. Colgué un cascabel de una cuerda en el mango de la puerta principal. Con las narices de los perros les hacía tocar la campana antes de abrir la puerta. Lo creas o no, Hamlet lo entendió después de sólo una demostración. És un perro excepcional, sin embargo. A Grendel le costó un poco más aprender a tocar la campana cuando tenía que ir. Después de un par de meses, quité la campana, y los daneses empezaron a venir a buscarme cuando necesitaban salir. Ahora se quejan o ladran cuando necesitan ir al baño.

¿Por qué lo llamo el método de comportamiento del perro? Lo llamo así porque utiliza el comportamiento típico canino. Los perros quieren complacer al líder de la manada, lo que debería ser tu papel. Si puedes mostrar lo que quieres, la mayoría de los perros cumplirán. Además, la mayoría de los perros no les gusta ensuciar el suelo donde viven. Si tu casa es su espacio vital, deben comprender instintivamente que es mejor utilizar el cuarto de baño al aire libre.

Creo que algo que está ayudando a nuestros cachorros a aprender a ir al baño fuera es el hecho de que tenemos otros perros. A menudo sacamos a los cachorros con uno de los perros adultos. Cuando hacen caca do pis, me he dado cuenta que los cachorros suelen seguir su ejemplo. A menudo, un cachorro usan un lugar cerca de donde su hermano mayor lo ha hecho. Esto podría ser sólo una coincidencia, pero no lo creo - ya que pasa demasiadas veces. Creo que es el truco está en el olor.

Entrenamiento para ir al Baño 101

Ahora tienes los fundamentos de cómo entrenar a un cachorro. Por supuesto, puedes utilizar las mismas estrategias con los perros adultos, también. Lo mejor es probablemente elegir un método de adiestramiento de perros y aferrarse a él durante un tiempo con el fin de darle una oportunidad. Si le pides demasiadas cosas a un perro joven va a sentirse confuso y frustrado. Si, después de una buena oportunidad, un método de entrenamiento no funciona, pruebe otro. Comienza con el método que piensas que funciona mejor y tu horario diario. Cualquiera que sea la estrategia y el método de entrenamiento del perro que utilices, recuerda que debes ser paciente y constante. No castigar al perro por accidentes a menos que lo pilles en el acto - no antes o durante, sino en el acto. La forma de tratar a un cachorro puede determinar mucho sobre su temperamento como perro adulto. Cuanto más tiempo pases con el cachorro, mejor vas a llegar a conocer sus hábitos. Utiliza esta información para tu ventaja al entrenar a un cachorro a ir al baño.