Pienso Para Perros Casero

Por qué el pienso para perros casero no es lo suficientemente bueno.

¿Cocinas para tu perro? Si es así, ¿con qué seguridad la receta(s) que utilizas proporciona una nutrición completa y equilibrada? Los resultados de un estudio de evaluación de doscientas recetas obtenidas de 34 fuentes (libros de texto, libros veterinarios de cuidado de mascotas para los dueños y sitios web) que se publicaron en junio del 2013 en la revista Journal of the American Veterinary Medical Association (Diario de la Asociación de Medicina Veterinaria Americana (JAVMA).

Los resultados fueron preocupantes: "El 92% de las recetas contenían instrucciones vagas o incompletas que te hacían presuponer 1 o más ingredientes, el método de preparación, o productos de tipo suplementario. "Sólo 3 recetas proporcionan todos los nutrientes esenciales en concentraciones que cumplen o superan el NRC (Consejo Nacional de Investigación) y otras 2 recetas proporcionan todos los nutrientes esenciales en concentraciones que cumplen o superan el NRC MR [Requisitos mínimos]... Nueve recetas proporcionan todos los nutrientes esenciales en concentraciones superiores según la AAFCO (Asociación de Oficiales Controladores de Alimentos)y los mínimos para perros adultos, 4 de ellas también han alcanzado o superado el NRC RA o NRC MR... En general, la mayoría (190/200 [95%]) de las recetas han resultado en al menos 1 de nutrientes esenciales estar en concentraciones que no cumplieron con NRC o directrices AAFCO, y muchas recetas (167 [83,5%]) tenían múltiples deficiencias.

"Algunas deficiencias fueron tan graves que las concentraciones de nutrientes no alcanzaron el 50% de la NRC RA; estas incluian dietas deficicentes en vitamina D (97/102 [95,1%]), zinc (76/138 [55,1%]), colina (56/129 [43,4%]) y vitamina E (31/79 [39,2%]). Nueve recetas superaron el límite superior seguro de vitamina D, y 6 superaron el límite máximo seguro de la combinación de EPA plus DHA [tipos de ácidos grasos omega 3]".


El prienso para perros casero es perjudicial



Oirás a muchas personas que recomiendan los alimentos preparados en el hogar para los perros decir que esas "leves" deficiencias nutricionales en cualquier dieta se pueden compensar mediante la rotación entre varias dietas. A primera vista, esta afirmación tiene sentido, pero los investigadores observaron más de cerca esta afirmación. Se evaluaron tres grupos de recetas, cada uno compuesto por siete recetas distintas, y encontraron que surgirían problemas de nutrición, incluso si un perro se comió los siete de las dietas en el grupo.

"Muchas de las recetas tenían similares deficiencias, con 14 nutrientes proporcionados en concentraciones inadecuadas en al menos 50 recetas. Así, incluso el uso de una estrategia de rotación entre varias recetas de múltiples fuentes sería poco probable que una dieta equilibrada."

Las recetas que fueron escritos por veterinarios tuvieron un menor número de deficiencias en comparación con los escritos por no veterinarios. Sin embargo, la mayoría de las recetas escritas por los veterinarios eran todavía deficiente en al menos un nutriente. Los investigadores sólo observaron cuatro recetas escritas por los nutricionistas veterinarios certificados por la junta, pero los cuatro de estos "estaban dentro de los rangos recomendados por la AAFCO para una dieta de mantenimiento canino adulto". Por lo tanto, los propietarios que quieren asegurarse de que los alimentos de preparación casera de su perro es nutricionalmente completa y equilibrada deben buscar los servicios de uno de estos especialistas.