Mejor pienso para perros

Si tomaras 5 tazas de café y un par de donuts para cenar diariamente, ¿te sentirías un poco equilibrado? Si comieras eso todos los días durante años, ¿cómo se vería afectada tu salud, cuerpo, nivel de energía y el comportamiento? La mayoría de los dueños de perros no se dan cuenta de que muchas marcas de comidas para perros son nutricionalmente equivalentes al escenario del café y el donut.

Los fabricantes de comidas para perros gastan millones al año en campañas de publicidad para dar su marca a conocer. Si escuchas "Pedigree" o "Science Diet" o "Purina", ¿no confías de forma automática en ellos porque su nombre es tan conocido? Asociamos el mejor pienso para perros con las marcas conocidas. Es un comportamiento humano normal el confiar automáticamente en alguien o algo que conocemos. Es lo que no conoces lo que puede ser perjudicial para tu perro.

¿Por qué es una buena nutrición importante?

Una nutrición apropiada resulta en una piel más sana, los huesos y músculos más fuertes, y unos órganos vitales sanos. El mejor pienso para perros lleva ingredientes saludables que resultan en menos complicaciones digestivas y alergias, menos gases intestinales y heces más firmes y en menor cantidad. El estado de ánimo y el comportamiento también se ven afectados por la ingesta de pienso- mejor pienso para perros, mejor comportamiento.

Ingredientes y orden en las etiquetas

En las etiquetas de los alimentos, los ingredientes se enumeran en orden de mayor contenido. El primer ingrediente es el más utilizado, y el segundo ingrediente es el segundo componente más alto en la receta y así sucesivamente.

Los cinco primeros ingredientes en la etiqueta son los más importantes, ya que constituyen el grueso de la receta. Los diez primeros ingredientes deben ser bien examinados, ya que típicamente constituyen el 90% de la receta.

El primer ingrediente en el mejor pienso para perros es una proteína específica, como el pollo o salmón. Los subproductos cárnicos (también conocidos como carne o harina de hueso, harina de subproductos, derivados de carne, subproductos de pollo, etc) no son lo mismo que la carne. Son los restos del despiece de la carne que se ha eliminado y puede incluir algunas cosas bastante desagradables.

Los cereales integrales sanos deberán estar entre los cinco primeros ingredientes que encontremos en la etiqueta del mejor pienso para perros. Los cereales proporcionan hidratos de carbono que su perro necesita para producir energía. Trata de evitar los cereales procesados o alterados, como levadura de arroz, gluten de trigo, harina de trigo,... Estos materiales de relleno son de bajo costo, son difíciles de digerir y ofrecen poco valor nutricional.

Trata de evitar los alimentos que incluyen maíz, en cualquier formulación, dentro de los cinco primeros ingredientes. El maíz es un hidrato de carbono económico de usar para los fabricantes, pero es prácticamente indigerible y ofrece poco valor nutricional.

Verduras saludables y frutas - Las verduras integrales son ricas en nutrientes y fáciles de digerir. Las verduras son importantes, ya que son una gran fuente de antioxidantes, los cuales son esenciales para la buena salud del perro. Las frutas son saludables, pero los expertos afirman que no son necesarias en la dieta del perro. Además, si se enumeran después del quinto ingrediente, la proporción es demasiado pequeña para afectar la salud de la mascota.

Preservantes - El mejor pienso para perros no lleva estos químicos. Dos preservantes a evitar especialmente son "BHA" (Butilhidroxianisol) y "BHT" (butilhidroxitolueno). La investigación muestra que estos productos químicos han causado cáncer en animales de laboratorio. Los conservantes naturales como la vitamina C (ácido ascórbico) y vitamina E (tocoferoles) son mucho más seguros y saludables.

cual es el mejor pienso para perros

Fabricantes de comidas para perros - ¿en quién puedes confiar?

Estamos inundados con mensajes de marketing, palabras deliberadamente engañosas en el envasado de productos, ingredientes y terminología que no entendemos. La industria no hace estas cosas por accidente! Ser un consumidor informado es fundamental para garantizar la salud de tu mascota y la integridad de tu comida. Sólo debes confiar en ti mismo para hacer tu propia investigación.
  1. Lee la etiqueta/lista de ingredientes de piensos para mascotas que se familiarice con el contenido. Usando lo que has aprendido, ¿qué te parecen los ingredientes?
  2. Si no estás familiarizado con un ingrediente, habla con quien pueda tomar decisiones informadas.
  3. Consulta sitios web, folletos y la información de contacto de las bolsas de la comida para perros del fabricante. No tengas miedo de contactar con ellos y hacer preguntas. Sólo recuerda, tienes la responsabilidad de validar la información que te dan.

Haz tu propia prueba de alimentación

La más alta calidad de los alimentos no va a ser beneficiosa si tu perro no se la come. No tengas miedo de elegir más de una marca y ver cómo funcionan para tu perro. Prácticamente todos los fabricantes te permiten devolver las cantidades no utilizadas al establecimiento de compra si a tu perro no le gusta.

 Mejor pienso para perros - cantidades

Utiliza siempre las instrucciones del fabricante para el cálculo de la cantidad para alimentar a su perro. El valor nutricional de cada receta afecta directamente a la cantidad que su perro necesita para hacer frente a la cantidad diaria recomendada. Cuanto mejor es la comida, menor cantidad tendrás que darle a tu perro. Sabrás que se trata del mejor pienso para perros cuando las cantidades a darle son menores.