Hiperkinesis En Perros

En esta entrada de Pienso para perros hablaremos de la Hiperkinesis en los perros.
Cualquiera que haya trabajado con perros en ocasiones se ha enfrentado a un perro excesivamente activo, a veces furioso y vicioso. Cuyo manejo ha requerido un tranquilizante pesado y varios ayudantes. En muchos casos, este tipo de comportamiento no puede explicarse por un manejo inadecuado o crueldad y el abandono por parte de sus propietarios. Cuando parece que nada se puede hacer para corregir el problema, entonces se da de baja como "sólo un perro vicioso normal " y relegado al final de una cadena o destruido como una amenaza para el vecindario. Desde principios de la década de 1970, este tipo de comportamiento excitable y media se ha identificado en algunos perros como hiperquinesia.

La Hiperkinesis es un trastorno del comportamiento que se describe como "un comportamiento hiperactivo que se puede tratar con estimulantes" según Bonnie V. Beaver, en la Enciclopedia del veterinario del Comportamiento Animal. La falta de información precisa de los dueños de perros existe con respecto a esta enfermedad, es probablemente debido a que recientemente se le ha dado una nueva etiqueta que es "trastorno por déficit de atención”. Aunque el ADD, como se le llama, puede describir ciertos aspectos del comportamiento fácilmente observable de un perro hiperactivo, que carece de los síntomas fisiológicos que pueden describirse y medirse.

Los signos asociados con hiperactividad en los perros se muestran normalmente cuando el perro está estresado por el confinamiento y/o aislamiento social. Los signos incluyen taquicardia y respiración y salivación excesiva, una alta tasa metabólica, y la reducción de la producción de orina. La mayor dificultad en la identificación del síndrome, sin embargo, es que no hay ninguna causa aparente. Los signos clínicos pueden ser evidentes en los perros que son normales en otras circunstancias. Además, los perros identificados como hipercinéticos no siempre presentan los mismos patrones de comportamiento o síntomas físicos.
Hiperkinesis En Perros

Los primeros síntomas de este problema recaen en las siguientes categorías: el perro no puede quedarse quieto, ni siquiera por un minuto, nunca se acostumbra a situaciones cotidianas, sino que no se puede enseñar nada (a menudo un fallo de la escuela de obediencia), y se babea constantemente y siempre parece muy emocionado y muy nervioso. Muchos propietarios de perros, suaves experimentados fueron mordidos, y algunos de estos perros brutalmente atacan a otros perros sin dudarlo, incluso los animales amigables y dóciles.

En estudios diseñados para evaluar la respuesta al estrés, algunos perros no respondieron al refuerzo positivo y el tranquilizante fue lo que se usaba, pero no funcionó.
Por lo general, estos perros serán eliminados del estudio, pero debido a que los investigadores estaban interesados en la interacción de la genética y el entorno psicológico, eran curiosos sobre los perros que parecían dispuestos a estudiar. Finalmente, los investigadores decidieron que estaban tratando con el equivalente de los niños hipercinéticos.