Seguros de salud para perros


¿Merecen la pena los seguros de salud para perros sanos?

En el ultimo estudio la revista, Reportes de Consumidores concluyó que los dueños de mascotas con perros o gatos en su mayoría sanos no recibirán de vuelta los reembolsos de lo que pagan en primas. Sin embargo, los dueños de perros o gatos que tienen enfermedades graves o enfermedades crónicas que dan lugar a reclamaciones grandes o frecuentes tienen más probabilidades de beneficiarse de los seguros para mascotas.

Es cierto que la mayoría de los dueños de mascotas que compran seguros de salud no recibirán de nuevo en beneficios de lo que pagan en primas. Las compañías de seguros de mascotas tienen que tomar en (primas) más de lo que pagan (reembolsos). De lo contrario, no podrían permanecer en el negocio. Pero, esto ocurre con casi cualquier otro tipo de seguro de comprar.

Entonces ¿por qué seguros de salud para perros? Tienes que comprar un seguro de animal doméstico para los grandes problemas crónicos inesperados que tendría problemas para pagar, como una fractura que requiere cirugía, cuerpo extraño gastrointestinal, enfermedad de Cushing, diabetes o artritis. A menudo digo a los dueños de mascotas que el seguro del animal doméstico no es para la infección del tracto urinario (que sale por 150 euros) si no para la reparación de la fractura de 3500 euros.
Seguros de salud para perros

Reportes de Consumidores estudian las primas frente a los reembolsos, desde cachorro hasta que la mascota tenía diez años. Pero muchas de las enfermedades crónicas y costosas que las mascotas reciben ocurren durante la tercera edad. Recuerde, si su mascota vive lo suficiente, es inevitable que él o ella desarrolle una o más enfermedades crónicas que por lo general se pueden gestionar con éxito con cirugía o medicamentos - a veces durante varios años. En conjunto, esto a veces puede añadir un gasto importante.

La recomendación general del informe del consumidor es que los dueños de mascotas deben abrir una cuenta de ahorros para pagar los gastos de atención médica de su mascota en lugar de comprar una póliza de seguro para mascotas. Las personas que han perdido de vista el objetivo principal de los seguros para mascotas suelen hacer esta recomendación.

¿Es la decisión de adquirir un seguro para mascotas siempre sólo una cuestión de dinero? Creo que no, porque muchos dueños que compran seguros de salud para perros se dan cuenta que es posible que no siempre se reembolsará la cantidad que pagan en primas. Lo hacen por la paz de la mente - a sabiendas de que van a ser capaces de tratar a su amada mascota en caso de que algo inesperado y costoso ocurre.